Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019

La Bolsa Mexicana inicia a la baja, atenta a temas del petróleo

A la apertura de operaciones, el S&P/ BMV/ IPC se ubica en 42 mil 795.70 unidades

Por: NTX

Los mercados accionarios presentan movimientos mixtos, después de validar pocos datos en Asia y Europa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los mercados accionarios presentan movimientos mixtos, después de validar pocos datos en Asia y Europa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este martes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una pérdida de 0.10 por ciento, es decir, 42.72 puntos menos respecto al cierre previo, con los que el S&P/ BMV/ IPC se ubica en 42 mil 795.70 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 3.6 millones de títulos, por un importe económico de 146.5 millones de pesos, con la participación de 57 emisoras, de las cuales 21 ganan, 30 pierden y seis se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos mixtos, después de validar pocos datos en Asia y Europa, una agenda modesta en Estados Unidos, pero con atención completa al petróleo después de los ataques perpetrados en Arabia Saudita.

Cabe señalar que el ataque considera el 5.0 por ciento de la oferta mundial, y posterior a dicho suceso el precio del petróleo aumentó 20 por ciento.

Agregó que Estados Unidos y otros países se mantienen atentos a posibles medidas, sin embargo, el tono posterior a los ataques se ha estado moderando.

Adicional al tema del petróleo, los inversionistas giran su atención a la Reserva Federal estadounidense y su escenario de política monetaria prevista para el día de mañana (se considera un ajuste en la Tasa).

AC

Temas

Lee También

Comentarios