Viernes, 19 de Abril 2024

La BMV gana por expectativa de avance comercial entre EU y China

El Índice de Precios y Cotizaciones registra un incremento del 0.4 por ciento, y se ubica en 42 mil 841.46 unidades

Por: EFE

La Bolsa Mexicana registró un comportamiento a la par del resto de los mercados. EFE/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana registró un comportamiento a la par del resto de los mercados. EFE/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este viernes con un incremento de 0.4 % en su principal indicador por la expectativa de que Estados Unidos y China avancen en su relación comercial, de acuerdo con analistas bursátiles.

La tensión en las relaciones comerciales de Estados Unidos y China se ha relajado tras de que el gigante asiático anunciara que excluirá algunos productos agrícolas como la soja de los aranceles adicionales a productos estadounidenses.

Esta expectativa movió al alza a la Bolsa Mexicana, con un comportamiento a la par del resto de los mercados, dijo a Efe Luis Alvarado, analista del Banco Base.

• Bolsa Mexicana inicia con ganancia, optimista por temas comerciales

Durante la semana también se ha observado en la Bolsa Mexicana de Valores una estabilización que es normal después de las fuertes ganancias de la segunda quincena del pasado agosto, explicó el analista.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana cerró en 42 mil 841.46 unidades, un avance de 0.4 %, equivalente a 171.05 puntos más con respecto a la jornada anterior.

Se negoció un volumen de operaciones de 155.9 millones de títulos por un importe de 10 mil 445 millones de pesos. Cotizaron 380 emisoras, de las cuales 171 cerraron con ganancias, 182 con pérdidas y 27 sin variación en su precio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones