Viernes, 26 de Abril 2024

La Bolsa Mexicana gana ante ajuste de tasas de Banxico

El IPC sube un 0.21 por ciento, para ubicarse en 43 mil 188.69 unidades, con un avance de 90.03 puntos

Por: EFE

Los mercados bursátiles trabajan en medio de la incertidumbre sobre temas comerciales de Estados Unidos y China. AFP/J. Eisele

Los mercados bursátiles trabajan en medio de la incertidumbre sobre temas comerciales de Estados Unidos y China. AFP/J. Eisele

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este jueves 0.21 % en su principal indicador favorecida por la baja de la tasa de interés del Banco de México, y en medio de la incertidumbre sobre temas comerciales de Estados Unidos y China, comentaron analistas.

El banco central de México anunció este jueves su decisión de bajar el objetivo para la tasa de interés interbancaria en 0.25 puntos porcentuales hasta el 7.50 %, siguiendo la disminución de tasas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, pese a reconocer una desaceleración económica mundial.

Luego de este anuncio de la política económica del Banxico, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV cerró con una ligera ganancia de 0.21 %, comentó a Efe Fernando Bolaños, analista del Grupo Financiero Monex.

Al cierre de operaciones, el IPC se ubicó en 43 mil 188.69 unidades, con un avance de 90.03 puntos respecto a la jornada anterior.

El volumen negociado en la jornada alcanzó los 197.8 millones de títulos por un importe de 13 mil 231 millones de pesos.

Fueron 465 emisoras las que cotizaron esta jornada en el piso de remates, de las cuales 244 cotizaron al alza, 208 registraron pérdidas y 13 más cerraron sin variación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones