Jueves, 25 de Abril 2024

La Bolsa Mexicana cierra con retrocesos

El mercado bursátil nacional registró una caída del 2.19 por ciento, por lo que el IPC se ubicó en 42 mil 305.46 unidades

Por: NTX

En la plaza bursátil se operó un volumen de 239.2 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 180 millones de pesos. AFP/ARCHIVO

En la plaza bursátil se operó un volumen de 239.2 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 180 millones de pesos. AFP/ARCHIVO

En esta última jornada de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con resultados negativos, ya que registró una caída de 2.19 por ciento.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 42 mil 305.46 unidades, lo que implicó un retroceso de 945.73 puntos respecto a la jornada previa.

Al concluir la sesión, en la plaza bursátil se operó un volumen de 239.2 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 180 millones de pesos, con 18 emisoras que ganaron, 82 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

 

Las emisoras que contribuyeron a esta caída fueron Fibra Macquarie México, con una baja de 6.27 por ciento; Cemex, con menos 6.01 por ciento, y Banco Santander México, con una baja de 5.73 puntos porcentuales.

De acuerdo con un análisis del equipo del Banco Ve por Más (BX+), los mercados accionarios en Estados Unidos concluyeron la jornada con un retroceso generalizado ante las expectativas de una desaceleración económica global.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones