Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 21 de Abril 2019

La BMV baja ante preocupación por economía global

El mercado local inicia la sesión con una caída de 0.65 por ciento

Por: NTX

El S&P/BMV IPC se ubica en 42 mil 990.19 unidades. FACEBOOK / Bolsa Mexicana de Valores

El S&P/BMV IPC se ubica en 42 mil 990.19 unidades. FACEBOOK / Bolsa Mexicana de Valores

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una caída de 0.65 por ciento, es decir 274.11 puntos menos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 42 mil 990.19 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.004 millones de títulos, por un importe económico de 41.9 millones de pesos, con la participación de 92 emisoras, de las cuales 27 ganan, 57 pierden y ocho se mantienen sin cambio.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría negativos después de que se dieran a conocer datos de la actividad manufacturera poco alentadores en Europa.

Por otro lado, el día de ayer la Comisión Europea extendió la fecha para llevar acabo el Brexit, la cual dependerá de si el Parlamento aprueba o no el acuerdo de salida previo al 28 de marzo.

Mientras que en Estados Unidos los inversionistas continuaron asimilando la postura Dovish de la Reserva Federal (Fed), pero quedan a la espera de la publicación de datos económicos ante la preocupación de la economía global, en tanto, en México, se espera la inflación de la primera quincena de marzo. 

OA

Temas

Comentarios