Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 24 de Abril 2019

Wall Street registra pérdidas, lastrada por la economía mundial

Los tres principales indicadores estadounidenses tuvieron su peor sesión desde el 3 de enero

Por: AFP

Los inversores prestaron mucha atención este viernes a datos poco favorecedores sobre el sector manufacturero alemán. AP/R. Drew

Los inversores prestaron mucha atención este viernes a datos poco favorecedores sobre el sector manufacturero alemán. AP/R. Drew

La Bolsa de Nueva York cayó fuertemente este viernes en sus tres grandes indicadores, lastrada por la preocupación que suscita la ralentización de la economía mundial.

"La preocupación respecto a la economía mundial ha vuelto"

El índice principal de Wall Street, el Dow Jones Industrial Average, perdió un 1.77% hasta cerrar en los 25 mil 502.32 puntos.

Por su parte, el Nasdaq, de valores predominantemente tecnológicos, perdió un 2.50% y quedó en siete mil 642.67 puntos, en tanto el índice ampliado S&P 500 -una referencia muy seguida por los inversores- cedió un 1.90% hasta los dos mil 800.71 puntos.

Los tres índices tuvieron su peor sesión desde el 3 de enero.

"La preocupación respecto a la economía mundial ha vuelto", comentó Alan Skrainka de la asesora de inversiones Cornerstone Wealth Management.

Los inversores prestaron mucha atención este viernes a unos datos sobre el sector manufacturero alemán, considerados bastante peores que lo que señalaban las previsiones de los analistas.

Además, el crecimiento de la actividad privada en la zona euro retrocedió en marzo.

Esas cifras recordaron la debilidad existente en la economía internacional, afectada por la ralentización de la expansión de las economías china y europea.

Esa preocupación sobre el estado de la economía mundial repercutió también en el mercado de la deuda estadounidense.

La rentabilidad de los bonos a 10 años cayó hasta el 2.416% este viernes, su nivel más bajo desde enero de 2018. Esa tasa suele reflejar las expectativas sobre el crecimiento y la inflación en Estados Unidos.

JM

Temas

Comentarios