Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019

La Bolsa Mexicana cierra con pérdidas ante feriado en EU

El mercado acionario mexicano finalizó la sesión de hoy con una baja de 0.48 por ciento; el IPC se ubicó en 44 mil 028.96 unidades

Por: NTX

Ante la ausencia de inversionistas, este día hubo un bajo volumen de operación con 79 millones de títulos. EFE/ARCHIVO

Ante la ausencia de inversionistas, este día hubo un bajo volumen de operación con 79 millones de títulos. EFE/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este lunes con una baja de 0.48 por ciento, luego de cuatro jornadas consecutivas de alza, ante la ausencia de inversionistas extranjeros por el feriado en Estados Unidos y débiles datos económicos de China.

"Iniciamos la semana con desempeños mixtos a nivel regional y un menor volumen de operación, debido al feriado en Estados Unidos"

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 44 mil 028.96 unidades, con un descenso de 212.58 puntos respecto al nivel previo, luego de que el viernes pasado tocó su mejor nivel desde noviembre pasado.

Ante la ausencia de inversionistas, este día hubo un bajo volumen de operación con 79 millones de títulos, por un importe económico de dos mil 989 millones de pesos, con 39 emisoras que ganaron, 57 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio

Las emisoras que contribuyeron a la baja del mercado fueron: Wal-Mart, que bajó 1.80 por ciento; Grupo México, con menos 1.64 por ciento; Grupo Financiero Banorte que perdió 0.99 por ciento y Cemex que retrocedió 0.84 por ciento.

La Bolsa Mexicana finalizó en terreno negativo debido a una toma de utilidades, en una jornada de bajo volumen de operación por el cierre de los mercados en Estados Unidos, por el Día de Martin Luther King.

"Iniciamos la semana con desempeños mixtos a nivel regional y un menor volumen de operación, debido al feriado en Estados Unidos por la conmemoración del natalicio de Martin Luther King Jr", indicaron analistas de BBVA Bancomer.

Por una parte, apuntaron, algunas bolsas de valores reaccionaron favorablemente a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, mientras que algunos otros inversionistas, optaron por la cautela tras la publicación de débiles datos económicos en China.

China, la segunda economía más grande del mundo, creció 6.6 por ciento en 2018, su expansión más lenta en 28 años y un enfriamiento desde 6.8 por ciento revisado para el año previo, según datos oficiales, agregaron.

JM

Temas

Lee También

Comentarios