Jueves, 28 de Marzo 2024

La Bolsa Mexicana cierra con ganancias por cuarta vez al hilo

El IPC se ubicó en 43 mil 800.16 unidades, con un aumento de 86.5 puntos respecto al nivel previo

Por: NTX

La Bolsa Mexicana mantuvo su racha positiva, a pesar de que prevalecen las amenazas de aranceles con México y de las tensiones con China. NTX/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana mantuvo su racha positiva, a pesar de que prevalecen las amenazas de aranceles con México y de las tensiones con China. NTX/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia de 0.20 por ciento, su cuarta jornada consecutiva de incrementos, pese a la incertidumbre por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En cifras definitivas, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 43 mil 800.16 unidades, con un aumento de 86.5 puntos respecto al nivel previo.

Al concluir la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 206.4 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 207.5 millones de pesos, con 44 emisoras que ganaron, 54 perdieron y 13 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance del mercado mexicano fueron: Wal-Mart, con 2.78 por ciento; Grupo México, que subió 2.69 por ciento; Fomento Económico Mexicano (Femsa), con 1.44 por ciento y Cemex, con 1.11 por ciento.

El mercado accionario mexicano terminó contrario a los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones perdió 0.17 por ciento, el Standard and Poor´s 500 bajó 0.20 por ciento y el Nasdaq retrocedió 0.38 por ciento.

La Bolsa Mexicana mantuvo su racha positiva, a pesar de que prevalecen las amenazas de aranceles con México y de las tensiones con China.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.17 por ciento o 3.2 centavos, al cotizar en alrededor de 19.16 pesos por dólar, ante un debilitamiento generalizado de las divisas frente al dólar, como consecuencia de la aversión al riesgo relacionada con la guerra comercial entre Estados Unidos y China, informó Banco Base.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones