Jueves, 28 de Marzo 2024

La Bolsa Mexicana cae por nerviosismo ante decisiones de la FED

El IPC reporta una pérdida del 0.12 por ciento, por lo que se ubica en 43 mil 017.46 unidades

Por: EFE

La sesión de hoy transcurrió sin que ocurrieran datos económicos relevantes en el país. AFP/ARCHIVO

La sesión de hoy transcurrió sin que ocurrieran datos económicos relevantes en el país. AFP/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores registró este jueves una ligera caída del 0.12 % en su principal indicador ante el nerviosismo de los mercados por la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

A nivel mundial, los mercados cerraron con movimientos positivos aunque en Estados Unidos "se dio una sesión de incertidumbre" luego de que la decisión de la FED "no dejara en claro mayores estímulos monetarios hacia los siguientes meses", dijeron a Efe analistas del Grupo Financiero Monex.

• Bolsa Mexicana inicia con avance tras datos económicos en Asia y Europa

Con lo que respecta a México, el retroceso de esta jornada en el IPC de la Bolsa Mexicana se ha dado sin que se registren "mayores datos económicos", comentaron los analistas.

El IPC cerró en las 43 mil 017.46 unidades, con una baja del 0.12 % que equivale a 52.88 puntos menos que el nivel registrado al final de la jornada anterior.

El mercado reportó un volumen de operaciones de 165.8 millones de títulos con un importe de 9.858 millones de pesos. Cotizaron 412 emisoras, de las cuales 254 ganaron, 145 perdieron y 13 más cerraron sin variación en su precio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones