Sábado, 20 de Abril 2024

La Bolsa Mexicana baja, tras validar datos en Asia y Europa

El principal indicador IPC se coloca en 42 mil 237.17 unidades, es decir, 173.06 puntos menos respecto al cierre de ayer

Por: NTX

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos ligeramente negativos, en espera de datos relevantes en EU. FACEBOOK / Bolsa Mexicana de Valores

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos ligeramente negativos, en espera de datos relevantes en EU. FACEBOOK / Bolsa Mexicana de Valores

Este martes la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 0.41 por ciento o 173.06 puntos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se coloca en 42 mil 237.17 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 2.1 millones de títulos, por un importe económico de 41.6 millones de pesos; con la participación de 73 emisoras, de las cuales 27 ganan, 43 pierden y tres permanecen sin cambio.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos ligeramente negativos, después de validar la agenda económica en Asia y Europa, y a la espera de datos relevantes en Estados Unidos.

En materia económica destaca la publicación de los datos del PMI en países como China, mientras que en Estados Unidos se esperan los datos del PMI Compuesto y Servicios, el Índice ISM no Manufacturero y las Ventas de Nuevas Casas.

En China, especialistas prevén un menor crecimiento económico (6.0% -6.5%, el menor en tres décadas), pero un avance en las negociaciones comerciales con Estados Unidos, y en México se espera el dato de confianza al consumidor.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones