Viernes, 29 de Marzo 2024

La Bolsa Mexicana baja en sesión de movimientos técnicos

El IPC tuvo ganancias en las primeras horas que luego borró por actividades sin sustento y sin fundamento económico

Por: EFE

El IPC cerró este viernes en 44 mil 261.51 unidades, una pérdida del 0.09 por ciento. AFP/ARCHIVO

El IPC cerró este viernes en 44 mil 261.51 unidades, una pérdida del 0.09 por ciento. AFP/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores registró este viernes una sesión de movimientos técnicos y sin dirección clara, por lo que al cierre de operaciones retrocedió el 0.09 % en su principal indicador, comentaron a Efe analistas bursátiles.

En el mercado mexicano continúan las sesiones sin clara dirección, y el indicador bursátil tuvo ganancias en las primeras horas que luego borró por movimientos técnicos sin sustento y sin fundamento económico, explicó Luis Alvarado, del Banco Base.

Los más relevante en la jornada ha sido el informe de la balanza comercial de noviembre que mostró un superávit comercial de 544.9 millones de dólares, según cifras ajustadas por estacionalidad y acumulando ocho meses consecutivos de superávit.

El IPC de la Bolsa Mexicana cerró en 44 mil 261.51 unidades, una pérdida del 0.09 % que es equivalente a 38.66 puntos menos con respecto a la jornada anterior.

En la jornada cotizaron 385 emisoras, de las cuales 135 cerraron con precios al alza, 226 tuvieron pérdidas y otras 24 cerraron sin cambio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones