Viernes, 19 de Abril 2024

La BMV avanza con ganancia concentrada en la última hora

En una jornada en la que operaron pocas bolsas a nivel mundial, el IPC cierra con un avance de 142.2 puntos o 0.32 por ciento

Por: EFE

Este jueves, las ganancias de la BMV se concentraron en la última hora y media de operación. NTX

Este jueves, las ganancias de la BMV se concentraron en la última hora y media de operación. NTX

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con una ganancia de 0.32 % que los analistas atribuyeron a movimientos técnicos con las ganancias concentradas en la última hora de actividad.

En una jornada en la que operaron pocas bolsas a nivel mundial, la de México terminó con una ganancia de 142.2 puntos en su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el cual cerró en 44 mil 300.17 unidades, comentó Luis Alvarado de Banco Base.

En Estados Unidos operaron pocas bolsas; Europa estaba cerrada y los niveles de volumen negociados han sido muy bajos, sin que haya, además, publicación de noticias económicas, explicó.

Alvarado señaló que el avance de la BMV puede deberse más a un movimiento técnico con pocos fundamentos, algo que es característico de estas fechas posteriores a la Navidad y cerca de finales del año calendario.

En el IPC de la Bolsa Mexicana, "las ganancias se concentraron en la última hora y media de operación, después de tocar un nivel técnico importante cercano a los 44.500 puntos", detalló.

En la jornada cotizaron 358 emisoras, de las cuales 210 cerraron con precios al alza, 127 tuvieron pérdidas y otras 21 cerraron sin cambio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones