Jueves, 18 de Abril 2024

La Bolsa Mexicana baja ante tensiones comerciales

El IPC retrocede un 0.59 por ciento, en línea con los mercados internacionales

Por: EFE

El volumen negociado alcanzó los 193.9 millones de títulos por un importe de 13 mil 247 millones de pesos. EFE/ARCHIVO

El volumen negociado alcanzó los 193.9 millones de títulos por un importe de 13 mil 247 millones de pesos. EFE/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores se movió este martes a la baja al cobrar fuerza las tensiones comerciales globales y resurgido las dudas sobre la pronta ratificación del T-MEC en Estados Unidos, y al cierre de la sesión su principal indicador retrocedió 0.59 por ciento.

De acuerdo con Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, existe un incremento de la percepción de riesgo en los mercados financieros globales luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que no hay una fecha límite para lograr un acuerdo comercial con China.

En México han resurgido las dudas respecto a la ratificación del T-MEC en el corto plazo. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) indicó que la Administración de Trump planea incluir demandas en materia laboral que "resultan extremas y totalmente inaceptables".

Este martes, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que representantes estadounidenses presionan con una especie de inspección a la reforma laboral. "Nosotros no aceptamos eso", señaló.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana cerró en 42 mil 294.52 unidades con una pérdida de 249.62 puntos, que equivalen al 0.59 % respecto a la jornada anterior.

El volumen negociado alcanzó los 193.9 millones de títulos por un importe de 13 mil 247 millones de pesos. En la jornada cotizaron 489 emisoras, de las cuales 171 cotizaron al alza, 308 registraron pérdidas y 10 más cerraron sin variación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones