Viernes, 29 de Marzo 2024

La Bolsa Mexicana avanza, favorecida por tregua entre EU y China

El IPC muestra un comportamiento a la par del resto de los mercados y sube un 0.66 por ciento

Por: EFE

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana avanzó 284.84 puntos este viernes. NTX/ARCHIVO

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana avanzó 284.84 puntos este viernes. NTX/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este viernes con una alza del 0.66 % en su principal indicador favorecida por el anuncio de una tregua en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, comentaron a Efe analistas bursátiles.

El accionario mexicano mostró un comportamiento a la par del resto de los mercados luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciase un "acuerdo significativo de primera fase" con China, dijo Luis Alvarado, comentarista de Banco Base de México.

La Bolsa Mexicana tuvo una ganancia del 0.66 % en la jornada de este viernes, aunque el balance semanal es negativo porque "los inversionistas siguen cautelosos por la sensación de desaceleración", explicó Alvarado.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana avanzó 284.84 puntos para ubicarse en las 43 mil 214.6 unidades.

El volumen de operaciones en el mercado fue de 208.9 millones de títulos con un importe de 12 mil 252 millones de pesos. Cotizaron 430 emisoras, de las cuales 256 ganaron, 157 perdieron y 17 cerraron sin variación en su precio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones