Jueves, 28 de Marzo 2024

La Bolsa Mexicana abre sesión con descenso

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 48 mil 780.12 unidades

Por: NTX

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos. EFE / ARCHIVO

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos. EFE / ARCHIVO

Este jueves, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada con un descenso de 0.12 por ciento o 62.60 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) se ubicó en 48 mil 780.12 unidades.

En la plaza bursátil local se opera un volumen de 1.4 millones de títulos, por un importe económico de 32.5 millones de pesos. Participan 47 emisoras, de las cuales 21 ganan, 23 pierden y tres se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de una agenda con cifras en Asia y Europa, y a la espera de pocos datos relevantes en Estados Unidos.

La institución financiera precisó que el mercado validó los recientes comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump sobre la relación comercial con China.

Por otro lado, la Comisión Europea recortó las previsiones de crecimiento para dicha región, por lo que los mercados pueden presentar cierta cautela, llevando a los índices a un terreno lateral e incluso negativo. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones