Viernes, 29 de Marzo 2024

La Bolsa Mexicana abre la semana con pérdida

El IPC inicia la jornada en 44 mil 390.36 unidades, un descenso de 0.02 por ciento respecto al cierre previo

Por: NTX

Los mercados accionarios presentan movimientos ligeramente negativos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los mercados accionarios presentan movimientos ligeramente negativos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó a la baja sus operaciones de hoy, con una pérdida de 0.02 por ciento. El principal indicador del mercado bursátil local, el S&P BMV IPC, empezó en 44 mil 390.36 unidades.

De acuerdo con su reporte matutino, Banco Ve por Más (Bx+) indicó que los futuros de los mercados financieros estadonidenses presentan movimientos marginales a la baja, derivado de que se continúa valorando el impacto que tendrá el incremento de casos de coronavirus en China.

Indicó que a más de un mes de conocerse los primeros casos, este fin de semana se reportó que los decesos suman 910 superando los casos del SARS por el número de infectados, pero aun manteniendo una menor tasa de mortalidad que este último.

Por otra parte, la temporada de reportes mantiene un balance positivo con 322 de las 500 empresas del S&P reportando utilidades mejor que lo esperado, señaló.

En México, abundó, esta semana se tendrá la decisión de política monetaria, se espera una baja de 25 puntos base en la tasa de referencia.

Para Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos ligeramente negativos, ante poca información económica alrededor del mundo.

En su análisis matutino, este Grupo Financiero coincidió en que hay un entorno de preocupación ante el avance del coronavirus durante los últimos días.

En materia económica, añadió, durante la semana se mantendrá atención a la comparecencia del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Jerome Powell, entre datos de inflación.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones