Jueves, 28 de Marzo 2024

La Bolsa Mexicana abre a la baja, en línea con mercados mundiales

El principal indicador IPC registra una pérdida de 448.93 puntos respecto al cierre previo

Por: NTX

El mercado accionario local opera un volumen de 2.2 millones de títulos, por un importe económico de 58.0 millones de pesos. ESPECIAL / bmv.com.mx

El mercado accionario local opera un volumen de 2.2 millones de títulos, por un importe económico de 58.0 millones de pesos. ESPECIAL / bmv.com.mx

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con pérdida de 0.38 por ciento, es decir, 448.93 puntos menos respecto al cierre de ayer, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se coloca en 41 mil 749.05 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 2.2 millones de títulos, por un importe económico de 58.0 millones de pesos. Participan 72 emisoras, de las cuales 24 ganan, 42 pierden y seis se mantienen sin cambio.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, tras validar una modesta agenda económica en Asia y Europa.

Destaca que los mercados mantienen su atención en un posible menor crecimiento, además de tensiones respecto al tema comercial entre China y Estados Unidos.

Mientras que en México se publicó el dato de la inflación al mes de febrero, indicador que mostró un descenso de 0.03 por ciento mensual, con lo que la inflación a tasa anual se ubicó en 3.94 por ciento.

AC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones