Viernes, 26 de Abril 2024

El mercado accionario nacional acumula ocho sesiones negativas

La BMV terminó con una baja de 0.52 por ciento, y toca su menor nivel desde el cierre de 2018

Por: NTX

Los mercados se vieron afectados por las expectativas de desaceleración económica a nivel global. NTX/ARCHIVO

Los mercados se vieron afectados por las expectativas de desaceleración económica a nivel global. NTX/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) siguió con su racha negativa y terminó con una baja de 0.52 por ciento, con lo que sumó ocho jornadas consecutivas de descensos y toca su menor nivel desde el cierre de 2018.

"En México, el IPC tuvo una jornada negativa, siguiendo el desempeño de sus pares estadounidenses"

En cifras definitivas, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó 41 mil 908.15 unidades, lo que implicó un descenso de 220.76 puntos respecto al cierre previo.

Al término de la sesión bursátil, en la plaza mexicana se operó un volumen de 220.1 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 824 millones de pesos, con 47 emisoras que ganaron, 57 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

Este día destacó la caída de las acciones de Grupo Financiero Banorte, de 3.07 por ciento, así como de Grupo Alfa con menos 1.10 por ciento y América Móvil que tuvo un descenso de 0.90 por ciento.

El desempeño negativo también se observó en los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones bajó 0.52 por ciento, el Standard and Poor´s 500 descendió 0.65 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq perdió 0.93 por ciento.

"En México, el IPC tuvo una jornada negativa, siguiendo el desempeño de sus pares estadounidenses", explicaron analistas de Ve por Más (BX+).

Los mercados, abundaron, se vieron afectados por las expectativas de desaceleración económica a nivel global, luego de que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) revisó a la baja su expectativa de crecimiento para 2019 y 2020.

Por otro lado, el Beige Book de la Reserva Federal reveló que todavía existen factores como un menor dinamismo en la economía global y potenciales riesgos de una agresiva aplicación de aranceles, que podrían frenar el crecimiento de Estados Unidos.

En datos económicos destacó el reporte de ADP de empleo del sector privado en Estados Unidos que salió ligeramente debajo de lo estimado, y esto es una antesala al dato de nómina no agrícola que se conocerá el viernes, en donde se espera un crecimiento de 180 mil puestos de trabajo.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.57 por ciento u 11 centavos, al cotizar en 19.36 pesos por dólar, ante un fortalecimiento del dólar estadounidense, de acuerdo con Banco Base.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones