Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Autos

La BMW iX3 2021 está lista para comenzar a producirse

China será el país elegido para el armado de este nuevo modelo bávaro

Por: César Cerda

Después de un largo proceso de homologación, este mismo verano comenzará la producción del nuevo BMW iX3 en China. ESPECIAL

Después de un largo proceso de homologación, este mismo verano comenzará la producción del nuevo BMW iX3 en China. ESPECIAL

La era eléctrica ha comenzado de manera oficial para BMW, pues recién se declararon listos para el inicio de producción de su primer modelo totalmente eléctrico. Hablamos de la nueva iX3, una variante electrificada del X3 común que está por llegar a diferentes mercados alrededor del mundo.

Pese a que la pandemia resultó un reto, la marca bávara no tuvo que retrasar sus planes y todo saldrá conforme lo planeado, pues la fase de armado está prevista para iniciar a finales del verano en conjunto a BMW Brilliance Automotive.

Será China el país de origen de la nueva iX3, y para lograr entrar en fase definitiva de producción, la armadora alemana tuvo que pasar primero por un arduo proceso de homologación, el cual fue realizado por personal de la marca con pruebas que tomaron más de 340 horas de conducción y más de 7,700 kilómetros recorridos en un lapso de cuatro semanas.

La utilitaria familiar conjuntará un tren motriz de última generación con prestaciones superiores a las de un modelo impulsado a gasolina. Se habla de una batería de 74 kWh y una potencia que se colocaría en 286 caballos de fuerza, además de 296 libras-pie de par, el cual será impulsado por una transmisión hacia las cuatro ruedas, pues se trata de un modelo de tracción integral.

Todos estos elementos fueron probados y calibrados para entregar un total de hasta 440 kilómetros por cada carga de baterías completa, todo bajo el ciclo WLTP, una regulación europea muy estricta en especificaciones.

Será, como mencionamos anteriormente, a finales de este mismo verano cuando BMW comience a producir al nuevo iX3 en China, para posteriormente comenzar a entregar las primeras unidades en mercados de Europa y el país asiático antes de que finalice el 2020.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones