Domingo, 05 de Diciembre 2021

LO ÚLTIMO DE Economía

Economía | Autos

Hyundai Santa Fe 2021 llega con cambios más profundos e inesperados

Pese a no ser una nueva generación, la marca surcoreana monta a este modelo en una nueva plataforma

Por: César Cerda

Hyundai Santa Fe 2021 llega con cambios más profundos e inesperados

Hyundai Santa Fe 2021 llega con cambios más profundos e inesperados

Hyundai Santa Fe 2021 llega con cambios más profundos e inesperados

Hyundai Santa Fe 2021 llega con cambios más profundos e inesperados

Hyundai Santa Fe 2021 llega con cambios más profundos e inesperados

Hyundai Santa Fe 2021 llega con cambios más profundos e inesperados

Hyundai Santa Fe 2021 llega con cambios más profundos e inesperados

Hyundai Santa Fe 2021 llega con cambios más profundos e inesperados

Hyundai Santa Fe 2021 llega con cambios más profundos e inesperados

Hyundai Santa Fe 2021 llega con cambios más profundos e inesperados

Hyundai Santa Fe 2021 llega con cambios más profundos e inesperados

Hyundai Santa Fe 2021 llega con cambios más profundos e inesperados

Es muy común que los "facelifts" o las renovaciones de media vida de los productos automotrices se centre en los cambios estéticos, algunos otros van más allá y hacen retoques mecánicos, pero pocos han hecho lo que hizo Hyundai con la Santa Fe 2021. Y es que la utilitaria tendrá todos esos cambios, pero también montará una nueva plataforma sin ser un cambio generacional.

La firma asiática ha tomado una iniciativa más contundente, con diseños más atrevidos y este modelo no es la excepción, pues esta camioneta ofrece un nuevo cofre más grande, faros de nuevo diseño en forma de “T” y una parrilla mucho más prominente con un patrón de panal y terminado semi-brillante. También se agregan nuevas fascias, esquemas de rines y una parte posterior remozada con molduras, luces y embellecedores mejorados.

El interior podrá acceder a nuevos materiales y terminados, pero lo que más destaca es el cambio general de la arquitectura interna, siendo más precisos, el de la consola central, que ahora se erige desde el centro de la cabina de forma ascendente para culminar empalmándose con el tablero y tener un espacio dedicado a controlar muchos aspectos del habitáculo, como la música y la temperatura, por ejemplo.

Como se ha hecho costumbre, el sistema de entretenimiento ahora tendrá una pantalla más generosa, con un monitor que ahora será de 10.25 pulgadas y como opcional un panel de instrumentos de 12.3 pulgadas, elemento que será personalizable y desplegará información útil del vehículo en tiempo real.

Hyundai no ahondó en temas de motorización, pero se espera que la marca emplee tecnología híbrida en la nueva Santa Fe. También

se habla del motor de 2.4 litros con 185 caballos o el 2.0 litros turbocargado con 235 equinos, ambos ya con existencia previa en la gama mecánica de esta SUV.

Será a partir de septiembre cuando la marca comience a comercializar a este producto, principalmente en el Viejo Continente. Se espera que antes de que finalice el año o a inicios del siguiente la SUV brinque el charco y llegue a América del Norte ya con virtudes confirmadas.

Temas

Lee También