En un nuevo estudio publicado en la Revista del Consumidor de mayo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso a prueba 10 marcas que ofertan queso de puerco en el mercado, con el objetivo de verificar que cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) de productos preenvasados-contenido neto-tolerancia y métodos de verificación, la de etiquetado.El queso de puerco es un embutido tradicional mexicano alto en sodio y grasas que se elabora principalmente con la cabeza de cerdo.Las marcas analizadas en el estudio de calidad, que se publicó en la Revista del Consumidor de mayo, fueron: Alpino, Capistrano, D-Kar, Fud, Galicia, Par, Parma Campestre, Peñaranda, Salamanca y Tangamanga.Todas las marcas cuentan con la calidad sanitaria, el contenido declarado, la cantidad de nitritos que establece la normatividad, la cual establece un máximo de 156 miligramos por cada kilogramo y el contenido de sodio ostentado.Sin embargo, dos de los 10 productos analizados no cumplieron con su declaración de grasa y uno de ellos incumplió en su declaración de proteína y esos son:Marca Campestre "no es veraz en su contenido de proteína y grasa (...) declara más proteína y menos grasa de la que contiene". Dice contener 25% de proteína, pero solamente contiene 16.6%; en la etiqueta se declara que el producto contiene 17% de grasa, pero en realidad trae 25%.La marca Par "no es veraz en su contenido de grasa, ya que dice contener 20%, pero en realidad tiene 27.4%.* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *MB