Viernes, 19 de Abril 2024

La BMV vive un repunte tras una semana muy negativa

El mercado bursátil mexicano reporta una ganancia del 1.9 por ciento, por lo que el IPC se ubica en 39 mil 339.55 puntos

Por: EFE

En la jornada se negociaron 313.9 millones de títulos en los mercados global y local, por los que se pagaron 10.539 millones de pesos. EFE/ARCHIVO

En la jornada se negociaron 313.9 millones de títulos en los mercados global y local, por los que se pagaron 10.539 millones de pesos. EFE/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este viernes una ganancia del 1.9 % tras vivir una semana muy negativa en la que llegó a caer a su peor nivel de los últimos cinco años.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China, el resultado de las primarias en Argentina y la incertidumbre por la situación de Petróleos Mexicanos (Pemex) arrastraron el miércoles a la Bolsa Mexicana a una caída del 2.09 % hasta su peor nivel en el último lustro.

El jueves, el Banco de México recortó 25 puntos base a la tasa interbancaria para dejarla en 8 %, pero el miedo a una recesión en México se mantuvo entre los inversionistas y la bolsa retrocedió un 0.2 por ciento.

La BMV se recupera, tras baja de tasas de interés del Banxico

No fue hasta hoy que la Bolsa Mexicana vivió un repunte, puesto que la decisión del banco central evitó "un aceleramiento de salida de capitales de México", según analistas del Banco Base.

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), ganó este jueves 1.9 % y cerró en 39 mil 339.55 puntos.

En la jornada de la Bolsa Mexicana se negociaron 313.9 millones de títulos en los mercados global y local, por los que se pagaron 10.539 millones de pesos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones