Jueves, 25 de Abril 2024

La BMV se recupera, tras baja de tasas de interés del Banxico

El S&P/BMV IPC, su principal indicador, se ubica en 38 mil 662.88 unidades

Por: NTX

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una ganancia de 0.23 por ciento. EFE / ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una ganancia de 0.23 por ciento. EFE / ARCHIVO

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una ganancia de 0.23 por ciento, es decir 93.35 puntos más, respecto al cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 38 mil 662.88 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 507 mil 167 títulos, por un importe económico de 11.2 millones de pesos, con la participación de 46 emisoras, de las cuales 24 ganan, 15 pierden y siete se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos positivos, validando pocos datos económicos de relevancia en Asia y Europa.

  • La BMV cierra con pérdidas tras recorte de la tasa interbancaria

Por otro lado, el día de ayer en México, Banxico se sumó a la reducción de Tasas (con un recorte de 25 puntos base) que diversos Bancos Centrales han realizado para estimular sus economías ante un entorno poco alentador en cuanto al crecimiento global.

Adicionalmente, diversos Bancos Centrales e Instituciones gubernamentales han anunciado que en los próximos días se llevarán a cabo una serie de acciones encaminadas a estimular aún más sus economías locales.

La institución financiera destacó que el día de hoy es de relevancia el dato de la Confianza del Consumidor, así como el Inicio de Viviendas en Estados Unidos.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones