Jueves, 18 de Abril 2024

La BMV retrocede, ante falta de negociaciones entre China y EU

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría negativos; el IPC se ubica en 43 mil 387.49 unidades

Por: NTX

El mercado accionario local opera en un volumen de 17.6 millones de títulos, por un importe económico de 168.2 millones de pesos. NTX / ARCHIVO

El mercado accionario local opera en un volumen de 17.6 millones de títulos, por un importe económico de 168.2 millones de pesos. NTX / ARCHIVO

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una pérdida de 0.12 por ciento, es decir, 59.09 puntos menos respecto al cierre de ayer, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se coloca en 43 mil 387.49 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 17.6 millones de títulos, por un importe económico de 168.2 millones de pesos; con la participación de 77 emisoras, de las cuales 22 ganan, 49 pierden y seis se mantiene sin cambio.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría negativos después de que se diera a conocer que en el corto plazo no hay planes de continuar con las negociaciones entre Estados Unidos y China.

Lo anterior provoca que el encuentro entre ambos países se extienda un mes hasta la próxima reunión del G-20, lo cual acentúa las tensiones comerciales entre ambas naciones y genera incertidumbre en torno al rumbo económico mundial.

Durante el transcurso de este día, los inversionistas se mantendrán atentos a algunos datos en Estados Unidos como son la Confianza del Consumidor y el Indicador Adelantado, además de que se esperan intervenciones de autoridades de la Reserva Federal.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones