Viernes, 26 de Abril 2024

La BMV pierde por baja de emisoras de alta ponderación

El IPC cerró en 44 mil 276.85 unidades con un caída de 228.79 puntos equivalentes al 0.51 por ciento

Por: EFE

La buena racha de las últimas semanas llevó al mercado a una ganancia acumulada del siete por ciento. NTX/ARCHIVO

La buena racha de las últimas semanas llevó al mercado a una ganancia acumulada del siete por ciento. NTX/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este lunes con una pérdida del 0.51 % en su principal indicador motivado por la baja en la cotización de algunas emisoras de alta ponderación en el índice y la recolección de beneficios, dijeron a Efe analistas.

En esta sesión hubo caídas de emisoras con alta ponderación en el índice y además en las últimas tres sesiones se ha observado la recolección de ganancias luego de la burbuja de las últimas semanas que llevó al mercado a una ganancia acumulada del 7 %, dijo Luis Alvarado, de Banco Base.

La emisora Grupo México (GMEXICO B) perdió 2.93 %, la cadena de supermercados WalMart de México (Walmex), el 2.84 %, (AC), ambas "con alta ponderación y arrastran muy fuerte al indice a la baja", explicó Alvarado como ejemplo.

Además, recordó que entre del 11 al 18 de diciembre, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa MExicana "tuvo un salto bastante significativo de cerca de tres mil, un rendimiento de 7 % y en las tres últimas sesiones se han recogido estas ganancias, movimientos en  portafolios, cambios hacia el cierre del año".

El IPC cerró en 44 mil 276.85 unidades con un caída de 228.79 puntos, que equivalen al 0.51 % menos con respecto a la jornada anterior.

El volumen negociado alcanzó los 186.3 millones de títulos por un importe de 10 mil 177 millones de pesos.

En la jornada cotizaron 517 emisoras, de las cuales 297 cotizaron al alza, 203 registraron pérdidas y 17 cerraron sin variación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones