Domingo, 18 de Abril 2021

La Bolsa Mexicana baja por posibilidad de un aplazamiento del T-MEC

El IPC registra una pérdida del 0.32 por ciento, por lo que se ubica en 44 mil 505.64 unidades

Por: EFE

El IPC tuvo una caída este viernes de 143.79 puntos. NTX/ARCHIVO

El IPC tuvo una caída este viernes de 143.79 puntos. NTX/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores bajó este viernes el 0.32 % en principal indicador ante la posibilidad que el Senado de EU aplace la aprobación del T-MEC para después del juicio político al presidente estadounidense Donald Trump, dijeron a Efe analistas bursátiles.

En una semana "en la que no pasó mucho los mercados estuvieron atentos a lo que sucedió en el Congreso de Estados Unidos, especialmente en lo que se refiere a la aprobación del T-MEC en la Cámara Baja", comentó Luis Alvarado, de Banco Base.

El Senado de EU dijo que no se votará el T-MEC antes del juicio político a Trump, y esto le pega a la Bolsa Mexicana, que este día mostró un comportamiento contrario a la mayoría de los mercados de capitales, explicó.

Con este panorama, la Bolsa Mexicana acumuló en las últimas dos sesiones una caída de alrededor de 650 puntos y aunque el balance semanal es positivo, con un 0.53, el ajuste de la jornada apunta que el juicio político y el T-MEC "van juntos en el Senado", explicó.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró en 44 mil 505.64 unidades con una caída de 143.79 puntos, que equivalen al 0.32 % respecto a la jornada anterior.

En la jornada cotizaron 555 emisoras, de las cuales 283 cotizaron al alza, 247 registraron pérdidas y 25 cerraron sin variación.

JM

Temas

Lee También