Martes, 23 de Abril 2024

La BMV opera al alza, con atención en noticias en Argentina y Hong Kong

Su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 39 mil 928.62 unidades

Por: NTX

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada con una ganancia de 0.18 por ciento. AFP / ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada con una ganancia de 0.18 por ciento. AFP / ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada con una ganancia de 0.18 por ciento, es decir 76.47 puntos más respecto al nivel previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 39 mil 928.62 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 6.7 millones de títulos, por un importe económico de 195.9 millones de pesos, con la participación de 78 emisoras, de las cuales 33 ganan, 41 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

Las siete firmas de la BMV que venden para fortalecer sus finanzas

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, tras validar algunos datos en Asia y Europa, a la espera de cifras relevantes en Estados Unidos, pero atentos al desempeño financiero de Argentina, y el escenario de Hong Kong.

Destaca que persiste la incertidumbre sobre el contexto comercial entre la Unión Americana y China. En cuanto al escenario en Argentina, será relevante evaluar las afectaciones que se han generado en los países emergentes (después del revés sufrido en las primarias por el actual presidente argentino).

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones