Viernes, 19 de Abril 2024

La BMV inicia la jornada a la baja, en espera de información en EU

El IPC, su principál indicador, pierde 153.79 puntos respecto al nivel previo, colocándose en 49 mil 455.69 unidades

Por: NTX

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.02 millones de títulos, por un importe económico de 28.5 millones de pesos. EFE / ARCHIVO

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.02 millones de títulos, por un importe económico de 28.5 millones de pesos. EFE / ARCHIVO

Al inicio de esta semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con pérdida de 0.31 por ciento, equivalente 153.79 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 49 mil 455.69 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.02 millones de títulos, por un importe económico de 28.5 millones de pesos, con la participación de 55 emisoras, de las cuales 26 ganan, 26 pierden y tres se mantienen sin cambio.
 
De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de pocos datos en Europa, a la espera de una agenda modesta en Estados Unidos, pero con temas asociados a los aranceles entre EU y China.
 
La entidad financiera refiere que durante el fin de semana se dio a conocer que la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, buscaría imponer a la brevedad el 100 por ciento de aranceles a las importaciones chinas con un valor de 200 millones de dólares, con el objetivo de presionar al gobierno chino previo a su reunión a finales de mes.
 
Apuntó que con esto se podría dar un inicio de semana ligeramente negativo en los mercados. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones