Viernes, 26 de Abril 2024

La BMV culmina la jornada con resultados positivos

El mercado bursátil mexicano registró un avance de 0.37 por ciento, y el IPC se ubicó en 43 mil 738.66 unidades

Por: NTX

Durante la jornada, en la BMV se operó un volumen de 182.3 millones de títulos. AFP/ARCHIVO

Durante la jornada, en la BMV se operó un volumen de 182.3 millones de títulos. AFP/ARCHIVO

En esta última jornada de semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con resultados positivos, al registrar un avance de 0.37 por ciento o 161.02 puntos más respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 43 mil 738.66 unidades.

De esta forma, la plaza bursátil local finalizó en línea con los índices de Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones subió 0.70 por ciento, el Standard and Poor´500 (S&P500) avanzó 0.64 por ciento y el tecnológico Nasdaq ganó 0.91 por ciento.

Durante la jornada, en la BMV se operó un volumen de 182.3 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 87.3 millones de pesos, donde 60 emisoras registraron alzas, 52 bajas y 10 se mantuvieron sin cambio.

De acuerdo con Banco Base, en la semana que hoy termina se observaron ganancias en la mayoría de los mercados de valores, respondiendo nuevamente de manera positiva a la última ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Ante ello, las ganancias del peso se acumularon en emisoras sensibles a la situación comercial entre estas dos naciones, y a la expectativa de sus efectos en la economía de la potencia asiática.

Asimismo se observaron incrementos en el precio de algunos commodities, como el petróleo y los metales industriales, y el mercado considera que un entendimiento comercial entre las dos potencias podría ayudar a reactivar la demanda del hidrocarburo por parte de China.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones