Miércoles, 24 de Abril 2024

La BMV cierra sin cambio en jornada global marcada por pérdidas

El IPC tuvo una jornada sin variaciones porcentuales para ubicarse en 43 mil 098.66 unidades

Por: EFE

Fueron 487 emisoras las que cotizaron esta jornada en el piso de remates. AFP/ARCHIVO

Fueron 487 emisoras las que cotizaron esta jornada en el piso de remates. AFP/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles sin cambios en su principal indicador en una jornada marcada por retrocesos en los mercados mundiales ante la posibilidad de un estancamiento en las negociaciones comerciales de Estados Unidos y China, dijeron a Efe analistas.

A nivel internacional, los mercados presentaron movimientos negativos afectados por la posibilidad de este estancamiento en las negociaciones, comentó a Efe Fernando Bolaño, analista del Grupo Financiero Monex.

Explicó a Efe que algunos temas geopolíticos, como las manifestaciones en Chile y los sucesos de Bolivia, pueden estar creando un clima adverso para los mercados de América Latina, entre ellos el de México.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV tuvo una jornada sin variaciones porcentuales para ubicarse en 43 mil 098.66 unidades con un retroceso de 2.11 puntos, que representan el cero por ciento.

El volumen negociado en la jornada alcanzó los 177.9 millones de títulos por un importe de nueve mil 839 millones de pesos. Fueron 487 emisoras las que cotizaron esta jornada en el piso de remates, de las cuales 319 cotizaron al alza, 158 registraron pérdidas y 10 más cerraron sin variación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones