Sábado, 15 de Mayo 2021

La BMV cierra en positivo, apoyada en el aumento del salario mínimo

El Índice de Precios y Cotizaciones tiene un leve repunte del 0.1 por ciento para ubicarse en 44 mil 401.16 unidades

Por: EFE

En la jornada de este martes cotizaron 530 emisoras, de las cuales 231 cotizaron al alza. AFP/A. Estrella

En la jornada de este martes cotizaron 530 emisoras, de las cuales 231 cotizaron al alza. AFP/A. Estrella

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este martes un 0.1 %, un leve repunte propiciado principalmente por la subida del salario mínimo anunciada el lunes.

"La Bolsa Mexicana registró moderadas ganancias gracias al anuncio del incremento del salario mínimo y también por los buenos datos conocidos este martes sobre la producción industrial de Estados Unidos", señaló a Efe el especialista del Grupo Financiero Monex, Fernando Bolaños.

En los mercados internacionales, explicó el analista, "se registraron movimientos mixtos, pero con sesgo positivo", con todos los ojos puestos en el 'Brexit' y el Reino Unido, "que busca negociar temas comerciales con la Unión Europea y podría estar hablando con Estados Unidos".

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró en 44 mil 401.16 unidades con una ganancia de 44.94 puntos, que equivalen al 0.1 % respecto a la jornada anterior.

El volumen negociado alcanzó los 321.59 millones de títulos por un importe de 21 mil 675 millones de pesos. En la jornada cotizaron 530 emisoras, de las cuales 231 cotizaron al alza, 280 registraron pérdidas y 19 cerraron sin variación.

JM

Temas

Lee También