Miércoles, 24 de Abril 2024

La BMV cierra con ganancias marginales

El IPC sube un 0.01 por ciento en medio de un contexto global de percepción de riesgo

Por: EFE

El comportamiento de este miércoles se explica por la baja de precio de emisoras del sector de materiales contrastada con el alza de América Móvil. NTX/ARCHIVO

El comportamiento de este miércoles se explica por la baja de precio de emisoras del sector de materiales contrastada con el alza de América Móvil. NTX/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este miércoles con una ganancia marginal de 0.01 % en su principal indicador en medio de un contexto global de percepción de riesgo sobre el acuerdo comercial con Estados Unidos y China, explicaron analistas a Efe.

A nivel mundial, los mercados presentaron movimientos negativos afectados por los rumores de que posiblemente no se llegue a un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China en lo que queda del año, dijo a Efe Fernando Bolaños, del Grupo Financiero Monex.

El mercado mexicano ganó 0.01 % en el Índice de Precios y Cotizaciones, un comportamiento que se explica por la baja de precio de emisoras del sector de materiales contrastada con el alza de América Móvil, que tiene una alta ponderación, explicó Luis Alvarado, de Banco Base.

Emisoras del sector de materiales, como Peñoles, Cemex y Grupo México bajaron porque "en un contexto de nivel global de percepción de riesgo, son bastante sensibles al precio de las materias primas y esto es consistente con lo que se observó en el resto de mundo", explicó Alvarado.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana cerró este miércoles en 43 mil 604.7 unidades con una ganancia de 2.45 puntos, que equivalen al 0.01 % más respecto a la jornada anterior.

El volumen negociado alcanzó los 174.2 millones de títulos por un importe de 16 mil 683 millones de pesos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones