Sábado, 20 de Abril 2024

La BMV baja por nerviosismo de que se avive crisis EU-China

El IPC registra este viernes una baja de 0.3 por ciento para ubicarse en 42 mil 857.58 unidades

Por: EFE

El nerviosismo hizo que los mercados internacionales mostraran comportamientos mixtos, sobre todo en Estados Unidos. AFP/J. Eissele

El nerviosismo hizo que los mercados internacionales mostraran comportamientos mixtos, sobre todo en Estados Unidos. AFP/J. Eissele

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este viernes una baja del 0.3 % en su principal indicador por el nerviosismo de que se incremente la guerra comercial entre Estados Unidos y China, indicaron a Efe analistas bursátiles.

La situación entre estas dos potencias podría avivarse ante la posibilidad de que se establezca un tope en las inversiones financieras en China por parte de Estados Unidos, indicaron analistas del Grupo Financiero Monex.

El nerviosismo en este tema hizo que los mercados internacionales mostraran comportamientos mixtos, sobre todo en Estados Unidos, comentó el analista de Monex, Fernando Bolaños.

• Bolsa Mexicana inicia con baja, en espera de datos económicos en EU

En el comportamiento del Índice de Precios y Cotizaciones de México, que se contrajo el 0.3 % comparado con la jornada previa y cerró en 42 mil 857.58 unidades, influyeron los datos de la balanza comercial nacional que "señalarían que se mantiene la desaceleración del crecimiento económico del país", indicó.

El volumen de operaciones reportado en el mercado fue de 148.4 millones de títulos con un importe de nueve mil 668 millones de pesos. Cotizaron 437 emisoras de las cuales 229 ganaron, 191 perdieron y 17 cerraron sin variación en su precio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones