Jueves, 28 de Marzo 2024

La BMV abre con ganancia, contrario a mercados mundiales

El mercado local abre la jornada con un ganancia de 0.06 por ciento

Por: NTX

El principal indicador, S&P/BMV IPC, se ubica en 43 mil 760.90 unidades. AFP / ARCHIVO

El principal indicador, S&P/BMV IPC, se ubica en 43 mil 760.90 unidades. AFP / ARCHIVO

Este martes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada con un ganancia de 0.06 por ciento, es decir, 15.17 puntos más respecto al cierre de ayer, con lo que el principal indicador, S&P/BMV IPC, se ubica en 43 mil 760.90 unidades.

Esta mañana, en el mercado accionario local se opera un volumen de 3.2 millones de títulos, por un importe económico de 65.9 millones de pesos. Participan 62 emisoras, de las cuales 35 ganan, 21 pierden y seis se mantienen sin cambios.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, tras validar datos en Asia y a la espera de corroborar datos en Estados Unidos, en donde destacan cifras del sector vivienda.

Adicional a lo anterior, los mercados evalúan la tensión entre Estados Unidos e Irán, recordando que éste último cerró el canal diplomático de comunicación; por otro lado, está el escenario de la reunión del G-20, en donde se espera que si se materialice la reunión entre los mandatarios de Estados Unidos y de China.

La institución financiera señaló que en el vecino país del norte se esperan los comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, el cual en las últimas semanas ha presentado fuertes críticas por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones