Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019

La BMV abre a la baja, atenta a tema comercial EU-China

A inicios de operaciones, el S&P/BMV IPC registra un retroceso de 306.42 puntos respecto al cierre de ayer

Por: NTX

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Al inicio de las operaciones bursátiles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una pérdida de 0.71 por ciento, es decir, 306.42 puntos menos respecto al nivel anterior, con lo que el S&P/BMV IPC, principal indicador bursátil, se ubica en 43 mil 297.21 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 5.1 millones de títulos, por un importe económico de 192.4 millones de pesos. Participan 84 emisoras, de las cuales 18 ganan, 52 pierden y siete se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos negativos, tras validar una modesta agenda económica en Asia y en Europa, pero principalmente atentos al tema comercial entre Estados Unidos y China.

Ello, luego de que el presidente Donald Trump podría estar firmando el proyecto de ley que apoya a los manifestantes de Hong Kong; mientras que por otro lado, China se manifestó “cautelosamente optimista” en cuanto a la firma de un acuerdo comercial de "Fase uno".

Adicionalmente, agrega, en las minutas de la Reserva Federal (Fed) se reiteró la visión de que la economía estadounidense se ha mostrado solida ante el escenario de desaceleramiento económico internacional; mientras que en México no se darán a conocer datos económicos relevantes.

AC

Temas

Lee También