Miércoles, 24 de Abril 2024

La ANTAD y Gobierno de Jalisco firman convenio de seguridad

El acuerdo aumentará la vigilancia y la seguridad en tiendas y supermercados que forman parte de la Asociación

Por: Andrés Gallegos

Expo ANTAD y Alimentaria 2019 se celebrará del 5 al 7 de mayo en Expo Guadalajara.  EL INFORMADOR / G. Gallo

Expo ANTAD y Alimentaria 2019 se celebrará del 5 al 7 de mayo en Expo Guadalajara. EL INFORMADOR / G. Gallo

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció la firma de un convenio conjunto con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que aumentará la vigilancia y la seguridad en las tiendas y supermercados de los socios de ANTAD en el Estado.

“El convenio nos va a permitir fortalecer la vigilancia en un momento de emergencia, en un momento particular que exige esfuerzos extraordinarios”, destacó Alfaro, quien además subrayó la colaboración del sector privado en este acuerdo. “El gobierno necesita el apoyo del sector privado en esta lucha y muchos modelos exitosos han demostrado que, sumando voluntades, se puede dar resultados”.

Durante la ceremonia de inauguración de Expo ANTAD y Alimentaria 2019, Alfaro anunció que se harán mejoras en la infraestructura cercana a Expo Guadalajara, principalmente el corredor Mariano Otero y la reconversión del distrito urbano del Mercado de Abastos, para consolidar a Guadalajara como punto principal de atracción de turismo de negocios.

También solicitó al Gobierno federal combatir la corrupción en los poderes judiciales estatales y federales. “Hacemos un llamado para que entiendan el gran problema que significa y que pocas veces se aborda de manera profunda (…) lo que está sucediendo con el poder judicial puede convertirse en un obstáculo importante para el crecimiento económico”, aseguró el gobernador.

Vicente Yáñez, presidente nacional de ANTAD, y Graciela Márquez Colin, secretaria de Economía federal, defendieron los beneficios de la nueva Ley General de Mejora Regulatoria, la cual reportará un crecimiento del 8 por ciento en el Producto Interno Bruto nacional en cuanto se apruebe.

“Es un instrumento importantísimo para el fomento productivo, creemos que reducir la carga regulatoria hará que las empresas sean más competitivas, integrar a más productores al ciclo comercial y de negocios del país”, indicó Márquez Colin.

Expo ANTAD y Alimentaria 2019 se celebrará del 5 al 7 de mayo en Expo Guadalajara. El evento engloba a mil 900 empresas entre tiendas, supermercados y compañías del sector alimentos, y recibirá a 50 mil visitantes de 48 países. Se estiman ventas superiores a los 15 mil millones de pesos en esta edición.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones