Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Autos

LYRIQ da el primer paso a la electrificación de Cadillac

Se trata de la primera SUV completamente eléctrica y pronto estará a la venta en México

Por: Mario Castillo

LYRIQ da el primer paso a la electrificación de Cadillac

LYRIQ da el primer paso a la electrificación de Cadillac

La atención a los detalles, los materiales utilizados y cada línea pensada y ejecutada, acercan al público a una nueva era de lujo gracias al desarrollo de una SUV eléctrica como el LYRIQ. Así lo expresó la marca estadounidense Cadillac en la presentación de esta tarde con el vehículo que viene a ser punta de lanza para el desarrollo de eficientes y modernos autos electrificados.

Por fuera esta camioneta pone el futuro de Cadillac en el presente y en el interior un espacio común pero con una propuesta que atiende a cada uno de los ocupantes. El presidente de General Motors, Mark Reuss, confirmó que este auto será el punto de partida para Cadillac en la transformación de su portafolio hacia los eléctricos durante la próxima década.

Este auto se basa en la plataforma de vehículos eléctricos modulares de última generación de GM (EV) impulsada por el sistema de propulsión Ultium con el que se mejora los rangos de consumo y rendimiento con el que el LYRIQ llega a cubrir una distancia de 300 millas (482.8 kilómetros) por carga completa. Las baterías de este sistema generan 100 kWh de energía para ofrecer un desempeño sobresaliente, comparte Cadillac. En cuanto a la carga existe la opción de carga rápida de DC con el que la SUV puede cargar a más de 150 kW.

La composición del sistema de baterías Ultium de GM tiene química de última generación NCMA (níquel-cobalto-manganeso-aluminio) que emplea aluminio en el cátodo para ayudar a reducir la necesidad de uso de elementos como el cobalto (el cual se redujo su utilización hasta en 70%) en comparación a las baterías actuales de la compañía.

Más y más tecnología

La tecnología aplicada al LYRIQ es intuitiva, según Cadillac, iniciando con una especie de saludo que reconoce cuando el conductor se acerca al vehículo y presenta una secuencia de luces, al mismo tiempo la cabina se prepara para recibir a los ocupantes ajustando los asientos, espejos y el sistema del aire acondicionado. 

Por otra parte cuenta con una pantalla LED de 33” en el área de visualización del conductor al que se añade más información de manejo y controles de info-entretenimiento y vistas de cámara. Este nuevo display ofrece la densidad de pixeles más alta del mercado con más de mil millones de colores, 64 veces más que cualquier otro auto.

De esta forma, el LYRIQ es el parteaguas de la marca Cadillac en el rumbo de la electrificación de sus autos, y en este caso la SUV llegará a nuestro país y pronto se darán a conocer más detalles sobre su equipamiento, inicio de comercialización y precios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones