Domingo, 20 de Septiembre 2020
Economía | Autos

Chevrolet Suburban y Tahoe, las SUV familiares se renuevan

La marca estadounidense anunció que estas unidades llegarán en septiembre; por primera vez se integran las versiones RST y High Country

Por: Mario Castillo

Chevrolet Suburban y Tahoe, las SUV familiares se renuevan

Chevrolet Suburban y Tahoe, las SUV familiares se renuevan

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Chevrolet Suburban y Tahoe, las SUV familiares se renuevan

Chevrolet Suburban y Tahoe, las SUV familiares se renuevan

La tarde de este miércoles Chevrolet de México anunció la llegada de las nuevas Suburban y Tahoe para integrar su portafolio de productos a partir de septiembre. Pero esto no es todo, el próximo 19 de agosto también llegará la nueva Tracker 2021, pero mientras esta SUV llega, las camionetas tamaño familiar prometen más espacio interior y para la carga, así como más tecnología y una mejor conducción.

Sobre la nueva generación de estas icónicas SUV, el presidente de la marca Francisco Garza compartió: “Estamos muy contentos de presentar dos vehículos emblemáticos en el portafolio de Chevrolet. Tahoe y Suburban dominan el segmento de SUV’s grandes con más del 50% de participación de mercado. Chevrolet Suburban además está cumpliendo 85 años de producción ininterumpida, único vehículo en la industria que lo ha logrado (…) Y nos llena de orgullo que nuestra Planta de Transmisiones en Silao sea la encargada de producir la transmisión de 10 velocidades que porta su tren motriz”.

La nueva plataforma cuenta con suspensión trasera independiente tipo Multilink, con la posibilidad de que cada rueda pueda tener tracción de forma individual según las condiciones del camino. Además, la distancia entre ejes es más larga. Los faros son LED adelante y atrás y la cajuela tiene apertura “manos libres”, así como rines de 22 pulgadas de diámetro.

El tren motriz lleva bloques V8 con una nueva caja automática de 10 velocidades con Dynamic Fuel Management, producida en Silao, que posee 12 modos de desactivación de cilindros. Incluye tecnología Start/Stop.

Tanto Tahoe como Suburban también ofrecen cuatro modos de manejo: Normal, Deportivo, Off Road y Remolque/Arrastre y un sistema de tracción que se ajusta entre 2 High, 4 High, 4 Low y Auto, así como un All Wheel Drive.

Mayores dimensiones

Ahora la Chevrolet Tahoe otorga 40% más volumen de carga detrás de la segunda fila de asientos y 66% más detrás de la tercera fila. Presenta una distancia entre ejes más larga, de 4.9” (125 mm) y un aumento de 6.7” (169 mm) de longitud total en comparación con la generación anterior, mientras que el espacio máximo de carga aumentó 30%. El incremento de la longitud total de Tahoe es de menos del 4%.

En cuanto a la Chevrolet Suburban otorga 19% más de espacio de carga detrás de la primera fila y 21% detrás de la segunda. Aumentó 4.1” (105 mm) en la distancia entre ejes y posee un piso de carga más bajo. Esta SUV tiene la mayor cantidad de espacio para pasajeros y carga que cualquiera de su segmento, mientras que la longitud total aumentó menos del 1%, según Chevrolet.

Por primera vez, el asiento de la segunda fila de Tahoe y Suburban puede deslizarse y abatirse electrónicamente, para ajustarse aproximadamente 5.5” (140 mm) hacia adelante o hacia atrás, y el piso de carga ahora es más plano y bajo que los modelos anteriores.

Versiones y precios

Serán tres versiones para la Suburban y 4 para la Tahoe, destacándose las nuevas Rally Sport Truck (RST) y la High Country, con características Premium y un motor V8 de 6.2 litros con 425 HP. En tanto la RST lleva el V8 de 5.3 litros y 355 HP.

Para ambas camionetas también se integra un enorme Head up display de 15”, que refleja el panel de instrumentos en el parabrisas. Pantalla táctil de 10”, con proyección inalámbrica del Smartphone. Panel de instrumentos digital de 8” a color. Cámara de visión 360 y otra cámara en el espejo retrovisor para la vista posterior. Para el sistema de entretenimiento hay dos pantallas LCD táctiles de 12” para la segunda fila de asientos.

El sistema de audio es proporcionado por Bose con 10 bocinas y un amplificador. El cargador para teléfonos mediante inducción y la proyección es inalámbrico.

La seguridad corre a cargo de elementos como el asistente de frenado automático disponible en todas las versiones, asistente de colisión frontal a cualquier velocidad, alertas de cruce de peatón delantera y trasera, de punto ciego, de cruce trasero y colisión frontal. Control de faros IntelliBeam. Asistencia de descenso en pendientes y apoyo visual para el enganche de remolque mediante las 9 cámaras.

La conectividad corre a cargo de OnStar para ambas camionetas disponible las 24 horas del día como asistencia en caso de robo del vehículo y accidentes. Un hotspot de WiFi con tecnología 4G LTE para conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo y disfrutar de la aplicación móvil My Chevrolet App.

Surban y Tahoe estarán disponibles en septiembre con estas versiones y precios en pesos mexicanos:

  • Tahoe LS en 1’226,600; LT en 1’311,800; RST en 1’398,100 y High Country en 1’504,700.
  • Suburban LT en 1’431,600; RST en 1’517,900 y High Country en 1’624,500

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