Viernes, 14 de Agosto 2020

Kia celebra cinco años en México

La marca coreana pronostica un 8% de participación de mercado al cierre de este año en nuestro país

Por: Mario Castillo

La marca hace un balance de su primer lustro en México y dan algunos visos de sus planes en los siguientes años. ESPECIAL

La marca hace un balance de su primer lustro en México y dan algunos visos de sus planes en los siguientes años. ESPECIAL

Kia Motors de México celebra cinco años de presencia en nuestro país. Una marca que llegó para romper esquemas a partir de su expectativa de tener el 5% de participación de mercado en los primeros cinco años de operación, sin embargo esa cifra la superaron en tan solo tres años hasta llegar al 7.4% de participación de mercado actualmente. Para el cierre de 2020, a pesar del panorama económico de nuestro país, la firma coreana busca el 8% de participación en el pastel de ventas.

En la celebración por los cinco años de la marca en México, destaca el Forte, un auto que se ha colocado en el Top 5 de autos más exportados en México. Cabe destacar también que la planta en Pesquería, Nuevo León, es el quinto productor y sexto exportador de autos en México. Y en cuatro años alcanzaron un millón de autos hechos en nuestro país.

Entre los proyectos que vienen para el próximo lustro está el Plan S de movilidad basada en vehículos eléctricos hacia 2025, con lo que vendrá un importante empuje en este rubro para la próxima década. Sin embargo todavía no hay fecha para el lanzamiento de un auto eléctrico en México, pero sí está contemplado.

El camino del primer semestre

El recuento de lo que va del año inicia con la introducción de la nueva SUV Seltos. Más tarde, tras la pandemia por COVID-19, Kia hizo su aportación para colaborar con el gobierno del estado de Nuevo León con importantes insumos.

Luego vino el paro de producción y se implementaron estrategias para los 94 distribuidores que estuvieron cerrados. Whatsapp fue el mejor canal para continuar sus labores y mantener una comunicación directa con sus clientes.

Programas como Aparta tu Kia son hoy un canal de comunicación en el que las personas pueden ver y apartar su auto, con el que llegaron a las dos mil ventas en el primer mes y medio de operación. En términos de financiamiento el Kia Finance App sirvió de apoyo para el proceso de preautorización final, con el que llegaron casi a tres mil solicitudes.

Tras el regreso a la “nueva normalidad”, los protocolos de limpieza y seguridad son clave. Programas como Kia Promise, Kia A donde estés, Seguro de desempleo por 9 meses, tasas de interés más accesibles, entre otros, se han pensado en sus clientes para seguir operando.

Enhorabuena a Kia Motors de México por este quinto aniversario.

Temas

Lee También