Jueves, 28 de Marzo 2024

Juguetes de dudosa procedencia ponen en riesgo a menores

Esto debido a que en su fabricación se pudieron utilizar materiales que no garantizan la calidad sanitaria
 

Por: Notimex

Las pinturas utilizadas en estos juguetes pueden tener componentes tóxicos, como el plomo o solventes orgánicos. NOTIMEX/ARCHIVO

Las pinturas utilizadas en estos juguetes pueden tener componentes tóxicos, como el plomo o solventes orgánicos. NOTIMEX/ARCHIVO

A fin de proteger la salud de los niños, el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, sugirió a los Reyes Magos evitar adquirir juguetes de dudosa procedencia o que se comercialicen en el mercado informal.

En el marco del Día de Reyes, recomendó evitar la compra de juguetes que carecen de etiquetas informativas, que no contengan medidas de precaución o que ofrezcan garantías de la calidad del producto adquirido.

En una infografía publicada en su cuenta de Twiter @sanchezytepoz, advirtió que los juguetes irregulares pueden representar un riesgo para la salud de los menores de edad ya que en su fabricación se pudieron utilizar materiales que no garantizan la calidad sanitaria.

Destacó la importancia de considerar la edad recomendada por el fabricante, ya que el uso inadecuado puede exponer a los niños a asfixia por ingestión de piezas pequeñas u obstrucción en fosas nasales y oídos.

Además, las pinturas utilizadas en juguetes irregulares podrían carecer de las autorizaciones correspondientes o tener componentes tóxicos, como el plomo o solventes orgánicos.

En ese sentido, exhortó a la población a acudir al médico en caso de detectar anomalías o reacciones adversas a la salud a causa del uso de juguetes y reportar la situación al número telefónico 01800 0335050, o al correo electrónico: 
contactociudadano@cofepris.gob.mx.

"Si detectas anomalías o reacciones adversas a la salud a causa de los juguetes, acude a tu Unidad de Salud y notifica inmediatamente a la @COFEPRIS a través del portal www.cofepris.gob.mx", agregó. 

EDML

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones