Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018

Jóvenes jaliscienses innovan en BlockChain y criptomonedas

Crean sociedad que ayuda a otras compañías a mudar sus operaciones al esquema digital
 

Por: El Informador

Ellos son (de izq. a der.) Cristian Aldazaba, director financiero de Vaionix, Salvador Carreón, director general, y Alfonso Robles, director comercial de la empresa. EL INFORMADOR/A. Gallegos

Ellos son (de izq. a der.) Cristian Aldazaba, director financiero de Vaionix, Salvador Carreón, director general, y Alfonso Robles, director comercial de la empresa. EL INFORMADOR/A. Gallegos

La tecnología BlockChain es la nueva tecnología disruptiva de moda en el mundo. Permite darle valor a las criptomonedas (el nuevo dinero digital), y su estructura descentralizada permite una mayor seguridad, control y privacidad de la información por parte de sus usuarios, sin recurrir a intermediarios.

En Jalisco, esta nueva tecnología está teniendo una adopción creciente por parte de emprendedores y empresas. Tres de ellos, Salvador Carreón, Cristian Aldazaba y Alfonso Robles, tienen un papel muy activo en la divulgación y desarrollo del BlockChain en el Estado.

Desde junio de 2017 desarrollan Vaionix, una empresa que ayuda a otras compañías a mudar sus operaciones a BlockChain: y desde septiembre de ese año empujan la comunidad CriptoCrew, que enseña y difunde conocimiento sobre criptomonedas para que más gente sepa utilizarlas y conozca sus ventajas y desventajas.

De acuerdo con el gerente general de Vaionix, Salvador Carreón, incursionar en el BlockChain ha sido un auge que les ha permitido posicionarse cada vez más. La compañía tiene 10 empleados y trabaja en dos proyectos, uno inmobiliario y el otro de casinos, que funcionan con contratos inteligentes firmados en BlockChain, y asesoran a instituciones como la Universidad de Guadalajara, que han mostrado interés por adoptar esta tecnología en sus procesos.

Así, a través de Vaionix y CriptoCrew, estos tres innovadores locales son precursores de una tecnología que traerá consigo cambios impresionantes en el futuro.

“Va a pasar lo que pasó con el internet, cada vez más industrias y más negocios lo han ido adoptando. En unos años, pensar en un mundo sin Blockchain será tan ridículo como pensar ahora en un mundo sin internet”, aseguró Salvador Carreón, CEO de Vaionix.

BlockChain

Las nuevas tecnologías han revolucionado diversos sectores, y uno de ellos es el dinero. Salvador Carreón, director general de Vaionix, explica Blockchain como “el nuevo sistema, similar a internet, que aplica tecnología al dinero para que haga cosas para las cuales no estaba creado o capacitado, por medio de una red”.

Entre las ventajas del Blockchain, está la eliminación de intermediarios para que sea el propio usuario quien disponga de sus recursos financieros como mejor le convenga, en vez de que sea el banco o los gobiernos.

Además, a través de Blockchain se están creando sistemas de identidad personal que suplen a las credenciales actuales.

Criptomonedas

Las criptomonedas son las aplicaciones más conocidas y populares del Blockchain, y son monedas virtuales con varias ventajas: le pertenecen al propio usuario por lo que no pueden falsificarse, no necesita intermediarios, y permiten intercambiar bienes y servicios por medio de transacciones electrónicas. La criptomoneda más famosa y conocida es Bitcoin, creada en 2009.

“Las criptomonedas son totalmente descentralizadas, no son como el dinero que estamos acostumbrados a utilizar, sino que se crean en una red y se mantienen en una red, nadie tiene el control de ellas”, explicó Cristian Aldazaba, de Vaionix.
 

Temas

Lee También

Comentarios