Viernes, 19 de Abril 2024

Invitan a jaliscienses a prepararse como desarrolladoras web

Laboratoria, una asociación civil, busca impulsar el talento femenino en las Tecnologías de la Información

Por: Elizabeth Mondragón

Laboratoria preparará a cerca de 50 mujeres de bajos recursos como desarrolladoras y programadoras web. EL INFORMADOR / E. Mondragón

Laboratoria preparará a cerca de 50 mujeres de bajos recursos como desarrolladoras y programadoras web. EL INFORMADOR / E. Mondragón

Este 2018, Laboratoria, una asociación civil que se dedica a formar desarrolladoras Web, comenzará cursos en Jalisco, con la finalidad de reducir la brecha de género en materia digital y abrir más oportunidades laborales para mujeres de bajos recursos.

"Laboratoria es una organización sin fines de lucro y busca ser la principal fuente de talento femenino de América Latina para el mundo. Lo que hacemos es ofrecer a mujeres, sin opciones a oportunidades educativas ni trabajos de calidad, un desarrollo de carrera en el sector digital", comentó Gonzalo Ibarra, director de Laboratoria Guadalajara.

La asociación prepara, durante seis meses, a alrededor de 50 mujeres como desarrolladoras y programadoras Web, de las cuales el 75% consigue un empleo en la industria de las Tecnologías de la Información.

"Ahorita tenemos una convocatoria abierta, para todas las mujeres que deseen aplicar para ser parte del programa. La inscripción se hace en línea y se contesta un pequeño 'quiz' y una prueba, que nos dicen si las postulantes tienen, lo sepan o no, las habilidades lógicas-matemáticas que se requieren. Una vez que se pasa esto, se les llama para un proceso de entrevistas y pasan cuatro días dentro de las instalaciones".

Hasta el momento, se han inscrito alrededor de 500 mujeres, de las cuales se elegirá a 50. Los perfiles seleccionados serán quienes tengan las habilidades lógicas-matemáticas desarrolladas y quienes mejor se desenvuelvan en las entrevistas y los días de práctica. Sin embargo, se resaltó que no necesariamente serán quienes utilicen mejor las herramientas digitales, ya que el objetivo es detectar el talento en quienes tienen pocas oportunidades de estudio.

El programa es financiado por organizaciones internacionales y tiene un costo simbólico que las alumnas pagan, únicamente, una vez que encuentran un empleo.

Las interesadas en tomar el curso, quienes no necesariamente requieren tener un conocimiento previo, tienen hasta el 31 de enero para inscribirse en la página http://convocatoria.laboratoria.la/.

DJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones