Jueves, 28 de Marzo 2024

Investiga Oxxo depósitos sospechosos en sus sistemas

Desde hace unos días, la cadena de tiendas suspendió el servicio de depósitos a tarjetas para indagar sobre estos incidentes

Por: SUN

El servicio de depósitos ya está restablecido en la mayoría de las tiendas, aseguran. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El servicio de depósitos ya está restablecido en la mayoría de las tiendas, aseguran. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, propiedad de Fomento Económico Mexicano (Femsa), investiga depósitos sospechosos en cuentas bancarias y evalúa las opciones legales existentes, luego de registrarse en los últimos días una suspensión temporal de los depósitos bancarios en sus establecimientos, dijo la firma a EL UNIVERSAL.

"Actualmente se está realizando una investigación del incidente; más adelante se evaluarán las opciones legales existentes", agregó. La firma recordó que "el 28 y 29 de octubre nuestros controles de monitoreo detectaron depósitos sospechosos a cuentas bancarias".

"Ante ello, basados en nuestros protocolos de seguridad, decidimos suspender temporalmente dicho servicio para contener y corregir el incidente, el cual no tuvo un impacto financiero significativo", indicó.

Oxxo aseguró que "ningún cliente que efectuó transacciones en ese periodo fue afectado" e informó que "al momento el servicio ya está restablecido en su totalidad".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones