Jueves, 25 de Abril 2024

Interponen demanda para frenar fusión de AT&T y Time Warner

Dicha operación “dañará a los consumidores” porque reduce la competencia en el sector, aduce el Gobierno de EU

Por: El Informador

Randall Stephenson, director ejecutivo de AT&T, y Jeffrey Bewkes, su homólogo de Time Warner, argumentan las razones de su fusión en el Capitolio de EU. AP/E. Vucci

Randall Stephenson, director ejecutivo de AT&T, y Jeffrey Bewkes, su homólogo de Time Warner, argumentan las razones de su fusión en el Capitolio de EU. AP/E. Vucci

El Gobierno de Estados Unidos interpuso ayer una demanda ante la Corte Federal del Distrito de Columbia con el objetivo de impedir la fusión entre AT&T y el grupo Time Warner, por considerar que dicha operación “dañará a los consumidores” al reducir la competencia en el sector.

“Si se permite que se ejecute, esta fusión dañará a los consumidores al reducir sustancialmente la competencia en el sector tradicional de distribución y al ralentizar la competencia ‘online’”, señala el Departamento de Justicia en la demanda.

El texto argumenta que esta falta de competitividad redundaría en un incremento de los precios, lo que “conllevaría facturas aún más altas para los estadounidenses”.

Ante ello, AT&T aseguró que batallará contra la decisión del Gobierno. Alegó que su plan es una fusión “vertical” que no supone afectar la competencia en el mercado.

El acuerdo anunciado hace más de un año uniría el contenido de unidades de Time Warner como las cadenas HBO y CNN con el masivo servicio de internet y de televisión de paga de AT&T.

LEA TAMBIÉN: Autorizan IFT y Cofece concentración entre AT&T y Time Warner

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones