Viernes, 29 de Marzo 2024

Interjet eliminará vuelos entre CDMX y cinco destinos nacionales

La compañía informó que a partir del 1 de noviembre interrumpirá los servicios de transporte aéreo a Campeche, Aguascalientes, BCS, Veracruz y Tamaulipas

Por: EFE

La aerolínea aseveró que esto se debe

La aerolínea aseveró que esto se debe "exclusivamente" a la disminución en el número de "slots" en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. TWITTER / @yvrairport

Interjet dejará de prestar su servicio aéreo entre la Ciudad de México y Aguascalientes, Campeche, La Paz, Minatitlán y Reynosa, después de que el aeropuerto capitalino redujera sus "slots" (permisos para aterrizar y despegar).

La compañía informó en un comunicado que a partir del 1 de noviembre interrumpirá estos servicios de transporte aéreo a las ciudades de los estados de Aguascalientes, Campeche, Baja California Sur, Veracruz y Tamaulipas, respectivamente.

Aseveró que esto se debe "exclusivamente" a la disminución en el número de "slots" en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) respecto al año pasado.

"La administración del AICM ha confirmado a Interjet que como resultado del proceso de reordenamiento de los 'slots', deberá reducir sus operaciones desde y hacia ese aeropuerto", señaló la empresa.

Si esta reducción no se hubiera dado, apuntó, el servicio continuaría "sin afectación alguna".

Interjet afirmó que estas rutas iniciaron entre hace tres y cuatro años, para lo cual tuvo que invertir "sumas considerables". Asimismo, la decisión "abrió la competencia, redujo los precios y elevó la calidad en el servicio", remarcó.

La aerolínea advirtió que la eliminación de su servicio entre estos cinco destinos nacionales "dejará al público usuario en condiciones de nula o mínima competencia".

"Esta problemática afecta a la industria aérea nacional y sabemos que el Gobierno federal está buscando la mejor forma de resolverla", defendió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones