Viernes, 19 de Abril 2024

Infonavit y banca ampliarán oferta de crédito hipotecario

Facilitarán la portabilidad de los ahorros de la subcuenta de vivienda para ser utilizados como enganche en un crédito hipotecario, entre otras medidas

Por: El Informador

El nuevo acuerdo permitirá a trabajadores que no coticen en el Infonavit utilizar sus ahorros para adquirir vivienda mediante la banca privada. EL INFORMADOR/Archivo

El nuevo acuerdo permitirá a trabajadores que no coticen en el Infonavit utilizar sus ahorros para adquirir vivienda mediante la banca privada. EL INFORMADOR/Archivo

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Asociación de Bancos de México (ABM) firmaron un acuerdo con el objetivo de ampliar y mejorar la oferta crediticia de vivienda entre sus usuarios.

Entre las acciones a realizar, se diseñarán nuevas opciones de financiamiento entre ambos organismos, facilitarán la portabilidad de los ahorros de la subcuenta de vivienda para ser utilizados como enganche en un crédito hipotecario, y se establecerá una ventanilla única de atención para los derechohabientes tanto en bancos como en el Infonavit.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, resaltó que el organismo y la ABM podrán colaborar para que se puedan originar créditos del Instituto en las sucursales bancarias.

“De esta manera, el convenio contribuye a que nuestros derechohabientes y acreditados tengan una mayor relación con la banca y se complementen los servicios y la red de operación de cada uno de nosotros”.

El convenio permitirá explorar una demanda que los trabajadores han hecho constantemente, ya que quienes no estén cotizando de manera activa podrán utilizar el dinero que tienen ahorrado para un crédito hipotecario en la banca, para un enganche o para pagar pasivos, amplió Martínez.

El subdirector general de Crédito del Infonavit, Rodrigo Gutiérrez Porter-Villegas, señaló que el acuerdo representa un avance para lograr la prosperidad incluyente, con el fin de que nadie quede atrás del desarrollo económico y social.

“La vivienda tiene un efecto multiplicador en la economía sustancial que llega a impactar favorablemente a muchas industrias y regiones y permite mejorar la capacidad de consumo del país junto con la inversión, y la vivienda es inversión, consumo e inclusión”.

En los 17 años de colaboración entre la institución y la ABM, se han colocado más de 1.5 millones de créditos conjuntos en cinco opciones de financiamiento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones