Miércoles, 19 de Junio 2024

Infonavit: Consejos para aumentar tus puntos para acceder a un crédito

Hay algunas acciones que se pueden seguir con el fin de aumentar rápidamente los puntos para acceder a un crédito con el Infonavit

Por: Sergio Alejandro Velázquez

Existen algunas acciones que se pueden tomar con el fin de cumplir el sueño de conseguir tu propia casa. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Existen algunas acciones que se pueden tomar con el fin de cumplir el sueño de conseguir tu propia casa. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Existen algunas acciones que se pueden tomar con el fin de cumplir el sueño de conseguir tu propia casa. Para esto, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene algunos medios para aumentar rápidamente los puntos para acceder a un crédito.

Aportaciones voluntarias

Al realizar depósitos a tu cuenta, puedes aumentar tus puntos hasta en 124, son conocidas como aportaciones extraordinarias y pueden ser una buena manera de acelerar la adquisición de tu casa.

Con más ingresos se pueden alcanzar más puntos

El hecho de buscar oportunidades que puedan hacer crecer tus ganancias te puede permitir acelerar tu crédito porque para Infonavit los ingresos altos se traducen a más puntos.

Buen historial crediticio

Al pagar deudas a tiempo podrás ver un crecimiento en la puntuación, pues un buen historial crediticio es clave para contar con la aprobación del Infonavit.

Consulta el Buró de Crédito

Puede ser determinante el aceptar la consulta de la institución a tu Buró de Crédito, a pesar de que esto no es obligatorio, el no hacerlo podría reducir tu financiamiento.

Trabajo estable y aportaciones

Al mantener un trabajo con el que se puedan realizar aportaciones regulares será posible aumentar tus puntos de una manera consistente.

Unir créditos

Al unir tu crédito con algún familiar, pareja o amigo podrás alcanzar un mejor panorama para el financiamiento que puede ofrecer el Infonavit.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones