Sábado, 20 de Abril 2024

Inegi: La actividad industrial avanza en 22 unidades durante abril

Los cuatro rubros que integran el sector industrial reportaron un crecimiento en su producción a nivel nacional

Por: El Universal

Este suceso económico, facilita la reducción de la brecha que tenía la actividad industrial en febrero de 2020. EL INFORMADOR/Archivo

Este suceso económico, facilita la reducción de la brecha que tenía la actividad industrial en febrero de 2020. EL INFORMADOR/Archivo

En el marco de la recuperación económica reportada en los primeros meses del año, la actividad industrial reportó un crecimiento durante el cuarto mes del año, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En abril de 2022 y con datos ajustados estacionalmente, las entidades federativas que mostraron los aumentos más pronunciados en su actividad industrial, en términos reales, fueron: Morelos con un alza mensual de 13.2%; Colima, 10.8%; Tabasco, 5.4%; Hidalgo, 5.3%; Tlaxcala, 4.9%; y Puebla, 4.8 por ciento.

Por el contrario, los estados que registraron una contracción en el periodo de referencia fueron: Guerrero con una caída de 14.5%; Baja California Sur, -12.8%; Michoacán, -4.1%; Nayarit, -1.6%; y Coahuila, -1.0 por ciento.

Con series desestacionalizadas, las entidades que registraron los crecimientos más significativos en abril pasado, en su producción industrial, fueron: Morelos con un alza anual de 52.2%; Hidalgo, 27.0%; Tabasco, 17.9%; Sonora, 12.4%; Michoacán, 10.9% y Oaxaca, 10.2 por ciento.

Con datos originales y a tasa anual, en el sector de la Minería destacaron los ascensos reportados en Morelos, Chiapas, Tabasco y Guerrero.

En la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final sobresalieron los aumentos en Morelos, Guerrero, Nuevo León, Colima y Michoacán.

En construcción, los avances más relevantes ocurrieron en Morelos, Hidalgo, Campeche, Tabasco y Chiapas.

En las industrias manufactureras, los incrementos más altos se registraron en Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca, Jalisco, Tabasco y Michoacán de Ocampo.

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones