Jueves, 25 de Abril 2024

Industria electrónica, principal sector exportador en Jalisco

Ese sector concentra el 52.1 por ciento del total de las exportaciones de la Entidad

Por: NTX

Las exportaciones de la industria electrónica registraron ocho mil 070 millones de dólares en el primer bimestre del año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las exportaciones de la industria electrónica registraron ocho mil 070 millones de dólares en el primer bimestre del año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La industria electrónica concentra el 52.1 por ciento del total de las exportaciones de Jalisco, mismas que registraron ocho mil 070 millones de dólares en el primer bimestre del año, sumando 33 millones de dólares más que en el mismo periodo de 2017.

El Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG) informó, con base en las cifras del Sistema de Administración Tributaria (SAT), que los ocho mil 070 millones de dólares representan 0.42 por ciento adicionales a lo captado el año anterior en el periodo referido.

Por sectores: la industria electrónica concentró 52.1 por ciento, es decir, cuatro mil 205 millones de dólares, seguida de la industria de material de transporte que participó con mil 390 millones de dólares aportando el 17.2 por ciento.

En tercer lugar los productos del reino vegetal con un monto de 626 millones de dólares y 7.8 por ciento de aportación, dio a conocer el IIEG en un comunicado.

Añadió que los principales destinos de las ventas externas de Jalisco son: Estados Unidos, Países Bajos, Canadá y Alemania.

En el plano nacional las exportaciones del primer bimestre 2018 alcanzaron un registro de 65 mil 940 millones de dólares, de los cuales Jalisco aportó el 12.2 por ciento. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones