Sábado, 20 de Abril 2024

Inauguran nueva planta de Flex-Nike en Zapopan

Tuvo una inversión de 170 millones de pesos y genera cinco mil empleos.
 

Por: El Informador

Aristóteles Sandoval destacó que la planta se abrió gracias a que tanto la empresa como el Gobierno estatal cumpleron con sus acuerdos. ESPECIAL

Aristóteles Sandoval destacó que la planta se abrió gracias a que tanto la empresa como el Gobierno estatal cumpleron con sus acuerdos. ESPECIAL

La nueva planta de Flex-Nike de cogeneración de energía  más grande de la región fue inaugurada ayer en Zapopan. Tuvo una inversión de 170 millones de pesos y genera cinco mil empleos.

Además se cortó el listón del Edificio B29 de calzado deportivo, que tuvo una inversión de 750 millones de pesos.

En el evento, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, destacó que la inversión se dio gracias al cumplimiento de las dos partes, “Flex ha cumplido, se comprometieron a generar empleos siempre y cuando el Gobierno generara apoyos e incentivos, juntos lo estamos logrando: cinco mil empleos, pero lo que sigue y lo importante es que vamos por 11 mil empleos”, manifestó.

El mandatario estatal destacó que hacer solicitudes para la atracción de inversiones e ir personalmente a las oficinas ha resultado en ganar proyectos y competir con otras sedes en el mundo donde se posiciona Flex.

Hoy la competencia está entre regiones, si queremos que Jalisco siga liderando tenemos que anteponer el interés siempre de la sociedad para seguir siendo altamente competitivos

“Al final lo logramos, pero lo logramos juntos gracias en primer lugar a ustedes, el talento, el compromiso y el capital humano que tenemos de hombres y mujeres jaliscienses, segundo, al trabajo que venimos realizando permanentemente”.

Dijo además que confía en que muchas de las tecnologías que se usen en el futuro puedan ser elaboradas en Jalisco, ya que Flex es el proveedor de soluciones de boceto a escala, diseña y crea productos inteligentes en el ramo tecnológico.

Inversión total

En septiembre de 2016, el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco (CICEJ), Salvador González Rodríguez, indicó que las nuevas instalaciones de Flex generarán aproximadamente 10 mil nuevos empleos en tres años, con una inversión total de 120 millones de dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones